Home EJERCICIO 5 implementos de casa para hacer ejercicio

5 implementos de casa para hacer ejercicio

564
0
SHARE

Posiblemente para estas alturas de la cuarentena ya has de haber practicado zumba, yoga en casa, pilares y hasta body combact y quizás también te hayas animado a hacer ejercicios funcionales y de pesa en casa con entrenamientos que hayas encontrado en las redes sociales. Seguramente, seas de los que acostumbran a ir al gimnasio y en casa no cuentas con equipo como mancuernas o kettelbels (o pesa rusa) pero eso no ha sido impedimento para hacer una rutina de fuerza o funcional.

Muchas de las personas que entrenan y transmiten en redes hacen retos de ejercicios usando hasta papel higiénico. Pero lo que te queremos proponer son otros objetos de lo más comunes en cualquier casa que te servirán para hacer una serie de ejercicios perfectos para hacer mientras continúa esta cuarentena y así seguirte manteniendo activo.

Botellas de agua

Posiblemente en casa tendrás botellas de agua, garrafas, briks de leche…Todos ellos pueden servirte como pesas. Si las botellas están vacías puedes llenarlas con arena, legumbres, arroz… para que sean más pesados. Si entrenas con garrafa puedes ir llenándola de agua según el peso que desees ir levantando. Con dichos objetos puedes hacer press de hombro de pie, elevaciones laterales de hombro…Y también tienes estas otras posibilidades de ejercicios que muestra Kyla Itsiness en este video.

Una silla

Una simple silla te puede servir para hacer ejercicios de pierna, glúteos y abdomen. Existen muchos que puedes hacer con tan sólo una silla aquí tienen ejemplos: poniéndote de rodillas sobre el asiento puedes hacer elevaciones laterales de piernas, fondos de tríceps apoyando las manos en el asiento de espaldas a este y flexionando los codos hacia atrás, mountain climber, apoyando las manos en el asiento y alternando las piernas hacia adelante con movimientos rápidos y también estos que puedes ver en el siguiente video.

Palo de escoba

Puedes usar el palo a modo de pica de madera, la misma que encuentras en los gimnasios. Los ejercicios que puedes hacer con dicho objeto son: giros de cintura colocando la barra de manera horizontal tras las espalda, tumbado boca arriba y con la pica sujeta con las dos manos levanta los brazos lo más arriba de la cabeza posible y vuelve hasta las caderas.

Toalla, papel de cocina o trapos de limpiar

Nos servirán para ponerlos en la punta de los pies y que nos ayuden a resbalar mejor la suela de las deportivas y así harán los ejercicios de una manera más ligera y cómoda. Puedes hacer extensión de piernas, el escalador, zancadas… y más.

Una mesa

Finalmente, una mesa que sea consistente y aguante tu peso. Con ella, podrás iniciar unas flexiones, y será perfecta si eres principiante. Es el paso previo para hacer una flexión de suelo completa y correcta, ya que en ocasiones todavía no tenemos la suficiente fuerza en brazo y core para completarlas en suelo. No te desanimes lo mejor siempre es practicar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here