Home COMIDA Beneficios de consumir Omega-3 y Omega-6

Beneficios de consumir Omega-3 y Omega-6

255
0
SHARE

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son esenciales para el ser humano, porque el cuerpo no los sintetiza de manera natural. A su vez, ayudan en el desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Oleaginosas, para una vida saludable | Vanguardia

Los beneficios de consumirlos

Los niños logran mayor concentración, contribuyendo a cumplir una actividad sistemática, a aceptar las reglas de disciplina y a mantener un adecuado rendimiento académico, pues son fundamentales para el cerebro, maximizando las funciones de memoria y razonamiento.

La falta de dichos ácidos grasos en la edad temprana puede ser causa de déficit de atención y así afectar a un 50% de la población, persistiendo en la adolescencia y en plena edad adulta.

Otro beneficio es para el sistema inmune. Se ha demostrado que tiene una función reguladora de la síntesis de sustancias que causan trastornos como fiebre, dolor, hinchazón e irritación.

En los adultos mayores contribuye al proceso de envejecimiento. Enriquecer la dieta como alimentos que provean de omega-3, favorece a tener una excelente salud mental, al actuar como un antiinflamatorio natural, siendo el  omega-3 un componente favorable para el tratamiento del Alzheimer y artritis.

El omega-3 posee un efecto inhibitorio en la formación de trombos en las arterias, por lo cual la sangre fluye perfectamente, evitando problemas cardiovasculares. El omega-6, en cambio, reduce los niveles de colesterol de baja densidad (colesterol malo), pero también los de alta densidad (colesterol bueno), por lo que debemos combinar y fomentar los alimentos ricos en los ácidos 3 y 6 y tener como resultado una optimización y mejor calidad en la salud.

El omega-3 también es importante para la visión, porque permite al cerebro captar más rápidamente las imágenes que el sujeto está observando.

15 recetas de salmón al horno para aprender nuevas versiones - Gurmé

Las fuentes alimenticias

Los alimentos ricos en omega-3 son:

De origen vegetal: aceite de soya y semillas oleaginosas (nueces, almendras, avellanas)

De origen animal: pescados tanto frescos como enlatados. Los más recomendables: arenque, salmón, sardina, atún, anchoa, bonito, dorado, surubí, merluza, lenguado, pejerrey corvina y trucha.

Es muy importante consumir estos pescados por lo menos dos veces por semana, principalmente los niños, enseñándoles los beneficios que ellos poseen y además que ingieran oleaginosas a diario para lograr mayor aceptación.

Los alimentos ricos en omega-6 son:

De origen vegetal: encuentra en cereales integrales, nueces, almendras, semillas de girasol, cacahuate, aguacate, aceites de maíz, girasol, uva y cártamo.

De origen animal: pechuga de pollo y maciza en lomo de cerdo.

Los dos tipos de ácidos grasos pueden ayudar a prevenir de muchas enfermedades, si se incorporan con una alimentación variada y equilibrada de acuerdo con la edad.

Además. Se debe comenzar a fomentar el consumo en la dieta de los hijos, para que su crecimiento y desarrollo mental sean óptimo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here