Home EJERCICIO Brinda beneficios a tus glúteos con spinning

Brinda beneficios a tus glúteos con spinning

8331
0
SHARE

El spinning se ha convertido en la práctica preferida de aquellos se suscriben en el gimnasio, por lo que te mostraremos cual es la forma correcta de practicarlo, cuando tu interés es quemar grasas y calorías; por ello te hablamos de los beneficios específicos que se obtienen en piernas y glúteos con este ejercicio. 

Spinning los beneficios para piernas y glúteos 

Antes de comenzar, es importante que tengas en claro que practicar  spinning  por si sólo ya te da grandes beneficios para los músculos de piernas y muslo, aunque no ocurre lo mismo con los glúteos. 

Lo cual no significa que no se tengan beneficios en los glúteos por medio del spinning, se puede, pero se requiere hacer rutinas específicas que se diseñan para dar el mayor rendimiento a dicha parte del cuerpo. 

 Levantar y endurecer los glúteos con spinning 

Iniciemos con lo primero, tanto si lo haces en casa como en un gimnasio es fundamental que verifiques el estado de la bicicleta que usarás, los ejercicios de spinning apropiadas para trabajar los glúteos y los muslos, exige que en determinado momento se aplique una gran fuerza sobre el aparato, por lo que es importante que la bicicleta se encuentre en unas condiciones óptimas para su uso. 

Ahora bien como el spinning no ha sido diseñado especialmente para el trabajo de glúteos, si deseas que se aceleren resultados, no está de más que realices al gunas sentadillas, cinco series de a 10 antes y después del spinning te ayudarán a potenciar los resultados en poco tiempo. 

El calentamiento es fundamental 

Antes de usar la bicicleta de spinning tienes que calentar todos los músculos, lo que hará que el tiempo que dediques al spinning sea productivo de principio a fin. 

El ejercicio de spinning para fortalecer los glúteos es uno de los más exigentes  dentro de las rutinas con bicicleta estática, razón por la que una adecuada sesión de calentamiento es primordial. 

La postura ideal para que los glúteos se trabajen 

La posición ideal en la que se deben trabajar los glúteos al practicar spinning es pedalear de pie, de dicha forma, los glúteos aguantan la mayor parte del peso del cuerpo, y la dinámica de cada pedaleo los hará contraerse y estirarse, logrando que se tonifiquen y se fortalezcan de forma rápida. 

El propósito del ejercicio es que, con cada pedaleo, enfoques la fuerza en los glúteos, haciéndolos trabajar al máximo, en dicho punto, el manillar de la bicicleta está recibiendo una gran cantidad de energía cinética al igual que los pedales. De ahí la importancia de que la máquina se encuentre en perfectas  condiciones para que se garantice tu seguridad y la de las personas de alrededor. 

Sesiones de 30 minutos 

La duración mínima del ejercicio si deseas ver resultados en los glúteos es de 30 minutos, después de un pequeño descanso de 10 a 15 minutos y otra sesión de 30 minutos para empezar. Una vez que acostumbres al cuerpo a la rutina puedes ir incrementando el número de repeticiones del ejercicio o o incluso la duración. 

Aunque es probable que al notar resultados al practicarlo, sientas la necesidad de exceder los límites, el sobre entrenamiento, sobre todo sin un adecuado control y calentamiento previo, puede causar una lesión, o como mínimo, saturar el músculo, lo que evitará que este se regenere. 

La regeneración del músculo, como resultado de un ejercicio adecuado y proporcionado, es lo que produce el crecimiento y la tonificación del área trabajada. 

Tener un poco de grasa no está mal 

Cuando se desea tener unos glúteos atractivos, algo de grasa no resulta un inconveniente; por el contrario, puede ayudar a que den forma y el tamaño sea el deseado, por lo que es muy importante llevar una dieta alta en grasas buenas en conjunto con el entrenamiento. 

De dicha forma el spinning te brindará unos glúteos fuertes y tonificados ideales para que los puedas lucir. 

¿Qué pasó con las piernas? 

No debes olvidar un concepto fundamental: cualquier trabajo que se haga con la bicicleta de spinning, afecta los músculos de las piernas y los muslos. 

La pregunta es ¿de qué forma?…Eso depende del propósito que te impongas, por una parte el spinning te puede  ayudar en el incremento del volumen muscular de tus piernas, pero por otra parte puede ayudarte a tonificar y estilizarlas, dependiendo de como te ejercitas. 

Un ejemplo son los ciclistas profesionales, son muy delgados, pero tienen unos músculos perfectamente definidos, que no hipertrofiados, como suele ocurrir con una persona que entrena demasiado cierta parte del cuerpo. 

Tus piernas no serán más gruesas o más grandes a causa del spinning, pero si se notará definidas, firmes y tonificadas un poco de tiempo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here