Home EJERCICIO ¿Cómo entrenar fuerza con dos botellas de agua?

¿Cómo entrenar fuerza con dos botellas de agua?

436
0
SHARE

Los materiales caseros y cotidianos te pueden brindar un plus de versatilidad y diversión a tu entrenamiento, no dejes pasar la oportunidad de usarlos para seguir entrenando.

Es muy probable que en casa tengas una botella de agua, y quizás nunca has pensado que este objeto pueda ser una herramienta para entrenar y ponerte en forma. Los materiales caseros y cotidianos pueden brindarte un plus de versatilidad y diversión a tu entrenamiento. Además de que tiene varias ventajas sobre las clásicas máquinas y accesorios de gimnasio.

Son de fácil acceso y puedes encontrarlas en cualquier lugar

Su versatilidad no abre un mundo nuevo de posibilidades y despierta tu ingenio para lograr tus objetivos.

Finalmente, en el caso de las botellas de agua, si después de entrenar tienes sed, no habrá problema para refrescarte. Por eso te proponemos 4 ejercicios con botellas para que comiences a disfrutar del entrenamiento.

La esfinge

Con este ejercicio estarás activando la musculatura de la cintura escolar y mantener las botellas unidas para que las manos y antebrazos se mantengan en la misma línea de brazos y hombros. Intenta mantener la espalda recta y hacer el movimiento de forma simultánea. Harás 3 series de 5 a 10 repeticiones.

Escaladores

Hacer escaladores con las manos en una superficie inestable y rodante pondrá a prueba la musculatura de todo el core. Necesitarás una buena coordinación y conservar el equilibrio. Además, observa que los brazos se flexionan ligeramente en cada movimiento de rodilla. Evita rotar la cadera cuando muevas las rodillas.

Flexión con salto

Pata este caso la botella te sirve de referencia de cara a hacer este ejercicio con carácter de alta intensidad. Realiza la flexión y agrúpate colocando los pies junto a las manos para desde ahí, saltar de manera explosiva al otro lado de las botellas y así continuar el ejercicio.

Elevación de piernas salvando obstáculos

Con este ejercicio trabajarás más específicamente la región inferior del abdomen, pero el abdomen es un único grupo muscular. La nomenclatura responde a necesidades de diferenciación. Haz 3 series de 10 repeticiones a cada lado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here