Home COMIDA ¿Cómo preparar un bocadillo fit?

¿Cómo preparar un bocadillo fit?

304
0
SHARE

A veces deseamos dejar a un lado las ensaladas, el pollo a la plancha solitario, la pasta integral y los serios salteados de verduras porque lo que de verdad te apetece un rico bocadillo. Aunque claro, llega a tu mente lo de siempre, mejor no, porque engorda.

Y aunque te arrepientes, el pensamiento es recurrente y siempre vuelve, pero de verdad es que es ¿qué un bocadillo es realmente engordante? Para desterrar el mito te damos una opción súper saludable y  como obtenerla.

Elige bien el pan

Que lo importante está en el interior es verdad, pero un bocadillo no sería lo que es si no fuese por las dos rebanadas de pan que lo forman. Olvida los prejuicios, el pan puede ser tu amigo si lo consumes con moderación y elige el que sea integral.

Aunque  tienes prácticamente la misma cantidad de calorías, nutricionalmente el pan integral aporta muchos más beneficios que el blanco y es un aliado contra el aumento de peso. Esta hecho con harina sin refinar; por lo que tiene tres veces más fibra y eso es algo que viene muy bien para sentirse más ligeros.

Piensa que la belleza está en el interior

La pechuga de pollo es todo un clásico con lo que estás más que familiarizado. Inclúyelo en tu bocadillo y seguirás disfrutando de una gran fuente de proteínas libre de grasas. Quizás sientas que estás pecando por incluirlo entre rebanada y rebanada desea cosa llamada pan.

No sólo de polo vive el hombre ni se rellenan los bocatas. El jamón serrano es una de las mejores opciones a la hora de prepararnos uno. Es muy sabroso y además de rico es proteínas, el jamón serrano aporta fósforo, magnesio y hierro.

Quizá lo peor que tenga este delicioso manjar es que contiene demasiada sal, y ya sabemos las consecuencias que eso tiene para la retención de líquidos. Acuérdate de quitar la grasa que pueda haber alrededor de las lonchas y tendrás un bocadillo 100% fit.

Si te va más el pescado que la carne, que te parece un delicioso atún. Es uno de los pescados que más proteínas contiene y es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo hay en aceite de oliva o de girasol, pero si le pones a tu bocadillo una lata de atún al natural, te estarás realizando un auténtico manjar bajo en grasas.

Elige buena compañía

Ponle algún complemento a tu bocadillo. No te cortes. Se puede estar como un queso comiendo queso. Seguro que te puedes permitir un semicurado bajo en grasa si lo agregas con moderación, que te aportará calcio y proteínas.

Y como lo clásicos nunca fallan, te recomendamos que también apuestes por la lechuga y el tomate para que los vegetales en vitaminas hagan de tu bocadillo un menú de lo más sano.

Y si no quieres que quede muy seco, puedes agregarle unas gotitas de aceite de oliva en lugar de mantequilla, pues aunque ambos tienen un contenido calórico parecido, esta última contiene más grasas saturaras.

Si deseas dar un paso más allá, puedes acompañarlo el bocadillo de pechuga de polllo con alguna salsa, y recuerda no le agregues mayonesa, mejor usa kétchup o mostaza, pues esta ultima tiene menos grasa y aporta menos calorías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here