Home COMIDA Deliciosa ensalada fitness: pasta y pollo

Deliciosa ensalada fitness: pasta y pollo

221
0
SHARE

Tus opciones a la hora de mantener la dieta sana, se pueden complementar con una ensalada fitness, que incluye los ingredientes perfectos para que disfrutes de los beneficios a la hora de mantener tu organismo activo para la práctica deportiva. La mezcla de los carbohidratos de la pasta con la proteína de pollo que brinda un resultado valioso.

Los grandes beneficios de la pasta y el pollo

Las ensaladas son un tipo de comida con un gran prestigio en la gastronomía. Por lo que, es común que cada persona tenga su propia ensalada favorita ya que este tipo de platillo puede ser personalizada. Desde la clásica receta con lechuga, tomate y cebolla, hasta innovaciones con ingredientes tan variados como la piña, los garbanzos, las nueces y en realidad cualquier cosa que puedas imaginarte.

Por lo que, la que te presentaremos es una de pasta y pollo como ingredientes principales, acompañados de queso, maíz y una salsa preparada con limón, aceite de oliva y sal.

Las características nutricionales de la pasta hacen que sea un alimento con grandes propiedades energéticas, ya que los carbohidratos tienen un papel protagonista en su composición. De dicha manera, un plato de ensalada de pasta es una opción ideal para que tu organismo tenga un nivel de energía óptimo a la hora de llevar acabo tus entrenamientos.

Por su parte, el pollo es una referencia dentro del mundo de la nutrición deportiva, debido a que cuenta con una concentración proteica elevada y su proporción de grasas es una de las más bajas que se pueden encontrar en cualquier tipo de carne. Combinarlo con la pasta hace que, además de tener energía, el cuerpo sea capaz de mantener el sistema muscular perfectamente nutrido, protegiéndolo frente al deterioro del catabolismo y permitiendo su buen funcionamiento.

Si a ello le agregas el toque de sabor que aportan el tomate, el maíz, el queso y la salsa, el resultado es un plato delicioso y muy saludable.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Raciones: 1 persona

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo
  • 300 gramos de pasta
  • 1 tomate
  • 1 lata maíz dulce
  • Queso rallado
  • Limón
  • Sal
  • Aceite de Oliva
Instrucciones

Prepara un sartén con un poco de aceite y una olla con agua, una pizca de sal y un poco de aceite. En la primera, colocarás el pollo y en la segunda la pasta.

Mientras se cocinan, prepara en un recipiente la salsa, mezclando el aceite con una pizca de sal y unas gotas de limón.

Cuando el pollo está dorado por los dos lados, quítalo del fuego y córtalo en trozos pequeños.

Prueba la pasta hasta que esté cocida a tu gusto. Sácala de la olla y escúrrela.

Trocea el tomate y agrégalo a una ensaladera en la que también debes poner el pollo, la pasta, el maíz y el tomate. Mézclalo todo bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here