Home EJERCICIO ¡Motívate a seguir entrenando! Hazlo en pareja en este confinamiento

¡Motívate a seguir entrenando! Hazlo en pareja en este confinamiento

294
0
SHARE

Durante este largo periodo que ha durado el confinamiento, has pasado mucho tiempo sentado y obviamente nos cuesta más trabajo ponernos en movimiento. Hacerlo en compañía es un aliciente más para ponernos en marcha.

¿Qué beneficios te da hacer ejercicio en pareja?

Además de aliciente de animarse el uno a otro, hacer deporte en pareja tiene muchos beneficios. Te decimos algunos.

Competencia sana: No hay nada como competir con quien quieres para esforzarse al máximo, además una competencia saludable pero motivadora a la vez.

Ayuda: Existen ciertos ejercicios que quisieras probar pero que no se pueden hacer en solitario. Nada mejor que tener a mano a tu pareja para que te ayude. Además, aunque no sea un entrenador personal, siempre te puede aconsejar si ve que hay algún movimiento que no estás haciendo bien.

Romper la rutina: Si nunca antes has hecho ejercicio con tu pareja, será una nueva manera de crear recuerdos juntos y de romper la rutina haciendo algo distinto. Esto siempre será un enfoque positivo a la relación.

Menos estrés: El confinamiento ha puesto a prueba nuestros límites y eso nos ha generado estrés y ansiedad en muchas ocasiones. El deporte en pareja es una de las mejores formas.

Compartir algo en común: Incluso si tú o tu pareja, o ambos, no son mucho de hacer deporte, es posible que cuando lo intenten se sorprendan. Además, una cosa llevará a la otra e incluirás nuevas recetas saludables con las que estar sanos. Será algo más en común que tendrán, un nuevo vínculo.

Ejercicio en pareja para el confinamiento

¿Entrenar en cas es posible? Por supuesto que sí, y mucho más si lo haces en pareja. Te das por eso unas ideas sobre ejercicios en pareja para el confinamiento.

Flexión y sentadilla

Se trata de que tu pareja te tome por los tobillos mientras tienes las manos apoyadas en el suelo. a la vez que flexiones los brazos, tu pareja hace una sentadilla. Repetirlo tantas veces como puedas. Y recuerda. Su no se quiere rendir, el otro debe animarlo, posteriormente deben cambiar de posición.

Abdominal con balón

Ponerse un frente al otro tumbaos y con las rodillas flexionadas. Con un balón que uno de los dos sujetará con ambas manos, se lo irán pasando cada vez que hagan una abdominal. Si no tienes una pelota en casa pueden usar una botella de detergente, un cartón de leche o una funda de almohada rellena con peso. El caso está en tener un objeto pesado que pasar al otro.

Zancada alterna

Ponerse uno frente al otro y hacer la zancada con el mismo pie de modo que de frente se ve como el pie contrario. Cada vez que bajes chocaran la mano. Ir cambiando la pierna cada vez y repetirlo todas las veces que puedas.

Skipping

Se trata de correr levantando las rodillas sin moverse del sitio. Para ello requieres una cinta estática y a tu pareja. Si no tienes una cinta en casa, no te preocupes, puede servirte una toalla o una sábana. Que te la ponga en la cintura y mientras tú te impulsas hacia adelante, tu pareja tirará hacia atrás.

Remo y plancha

Uno boca abajo con las manos apoyadas en el suelo. El otro de espaldas a él sujetando sus tobillos mientras baja y sube las piernas como si estuviera remando. La posición del que está tumbada en casi estática, como si hiciera una plancha.

Cualquiera de estos ejercicios te ayudará a estar en forma y a estechar tu vinculo de de pareja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here