Home COMIDA ¿Qué beneficios te da cenar temprano?

¿Qué beneficios te da cenar temprano?

302
0
SHARE

Que beneficios implica para la salud, adelantar la hora de la cena, y es que la realidad es que cenar más temprano de lo que generalmente lo hace la gente y más durante esta cuarentena rs que te dará enormes beneficios.

Mejora la sensibilidad a la insulina

El simple hecho de modificar tus horarios de comidas y ajustarlos al ritmo circadiano puede ser la clave para mejorar tu salud. Las investigaciones hechas al respecto encuentran que, hacer todas las comidas mientras hay luz solar, brinda beneficios saludables. Para lo cual podemos adelantar la cena algunas horas.

Las horas solares dependerán un poco del momento del año, pero ajustar tu ventana de alimentación, siguiendo un horario temprano de comidas, podría mejorar los niveles de insulina, de acuerdo a lo que muestran algunas investigaciones.

Ayuda a perder peso

Un estudio que publicó la revista Journal of Nutritional Science encontraba que un pequeño gesto, como modificar tus horarios de comida, podía ayudarte a bajar de peso de forma sencilla. Dicha investigación se refería, concretamente, a retrasar y adelantar el desayuno y la cena unos 90 minutos sin restricciones en la dieta. De esta forma podrías consumir menos calorías y perder más grasa corporal.

Beneficios en la presión sanguínea

Un estudio más ha mostrado que cenar tarde estaba asociado no sólo con un incremento del peso corporal, sino también con una subida de la presión sanguínea, independientemente de la comida que se consuma.

Mejor calidad de sueño

Aunque existen muchas variables que influyen en como dormimos, adelantar los horarios de cena puede ayudar a que mejores la calidad de tu sueño. El simple hecho de que cenemos antes permitirá que nos sintamos menos pesados a la hora de dormir, hagamos mejor la digestión y descansemos mucho mejor.

Efecto positivo en el metabolismo

Algunos estudios muestran que el hecho de consumir la cena más tarde podría estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico. Adelantar la cena reduce el riesgo metabólico, ofreciendo numerosos beneficios para tu salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here