Home ARTICULOS ¿Qué debes saber para comprar tus gafas de natación?

¿Qué debes saber para comprar tus gafas de natación?

770
0
SHARE

La natación es el deporte basado en el desplazamiento de una persona en el agua, sin tocar el suelo, mientras usa distintas técnicas y estilos. Este se considera como uno de los deportes más completos que existen, y puede ser practicado por personas de todas las edades, ya que no genera ningún impacto fuerte en las articulaciones.

De la misma forma que toda práctica deportiva, se puede hacer de manera correcta cuando se cuenta con el equipo correcto, que haga que el usuario se sienta cómodo en las horas de ejercicio. En función del nivel que se cuenta será el material que ha de usarse.

Por ello las gafas de natación son la clave en el equipo de un buen nadador. Es una de las herramientas más importantes, dado que se usan para proteger los ojos de los productos químicos con los que se trata el agua de las piscinas y para permitir que el deportista vea de forma clara lo que se localiza por debajo.

Consejos para adquirir unas gafas de natación de calidad

Aunque en el mercado hay una gran variedad de gafas de natación, no todas dan los mismos resultados, ni tienen la misma durabilidad, por ello, so lo que se desea es adquirir unas gafas de calidad y prepararte para tu primera clase de natación, la mejor opción en continuar los consejos que se señalan a continuación. Entre los elementos principales que se debe presentar especial atención antes de elegir una gafas de natación están los siguientes: los lentes (cristales), las correas y el puente nasal.

¿Cómo seleccionar tus lentes?

Antes de que elijas un modelo de lentes u otro, se necesita determinar si estas se usarán en el interior (piscinas cubiertas), exterior (piscinas al aire libre o mar), para el día o para la noche:

Lentes transparentes: los expertos consideran que son los más versátiles, pues sirven tanto para nada en interior como exterior, pudiendo aprovechar al máximo la luz que haya en la localización.

Lentes tintados: si la natación se realizará en piscina, los lentes tintados ayudan a tener una mejor visión bajo el agua de las piscinas que los transparentes.

Lentes polarizados: la mejor opción si se va a nadar al aire libre, pues protegen la vista de los reflejos que la luz produce en el agua, y del sol que se esté proyectando en ese momento.

Características del puente nasal

Los puentes nasales se pueden catalogar de la siguiente forma:

  • Puente fijo: es el más común en casi los modelos de gafas de natación. En ocasiones la mayoría de usuarios encuentran un modelo que se adapta a su puente nasal, ello hará que las gafas le resulten c{omo0das para que se usen con frecuencia.
  • Puente ajustable: hay algunos modelos en los que el puente se ajusta, lo mejor es modificarlo una vez y fijarlo para que así mantenga siempre la misma posición.
  • Puente intercambiable: las gafas de gama alta traen este tipo de puente, y es la mejor opción para las personas que tienen un puente nasal ancho.

Seleccionar un modelo de correa

Hay dos formatos:

  • Gomas fijas: se conocen como “gafas suecas”, son muy populares entre los profesionales de la natación. La correa de estas deben ser cortadas y anudadas a la medida de la cabeza. Puede parecer raro, pero en las competencias son las más usadas.
  • Gomas ajustables: la mayoría de gafas que se encuentran en el mercado poseen dicho sistema, sin importar el precio que tengan. El método de ajuste es sencillo y suele mantenerse fijo bastante tiempo, aunque si lo que se busca es permanencia lo mejor es que descartes el modelo anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here