Home EJERCICIO ¿Qué ejercicios puedes combinar con la Bicicleta estática?

¿Qué ejercicios puedes combinar con la Bicicleta estática?

608
0
SHARE

Ante la actual situación que se vive por el coronavirus, hacer deporte en casa es la forma más sencilla y segura de mantenerse en forma. Aunque quizás pienses que por no tener todos los materiales o máquinas como en el gimnasio, no podrás entrenar adecuadamente, por eso te decimos que puedes lograrlo con algunas herramientas e incluso con tu propio peso.

Tener una bicicleta estática será una de las opciones más completas para realizar deporte en casa. Este ejercicio cardiovascular trabaja el cardio, las piernas, los glúteos, los brazos y  el abdomen. Por lo que, será una gran inversión para poder hacer deporte en casa y mejorar tu físico  rápidamente.

Y si te angustia no saber qué tipo de bicicleta es la más adecuada para ti, podrás hallar en internet algunas guías para seleccionar el mejor modelo y que se adecue a tus necesidades. Puedes hallar bicicletas de todo tipo, desde las clásicas que hayas en cualquier gimnasio, hasta las verticales, los modelos con respaldo y unas postura reclinada y también las bicicletas de ciclo indoor, indicadas para la práctica de spinning y agregar una mayor intensidad.

Aunque, si deseas hacer un entrenamiento más global, puedes combinar la actividad sobre la bicicleta y algunos ejercicios más específicos que puedes hacer en casa sin material o con un peso ligero. Te ponemos por tanto algunas rutinas y consejos para entrenar en casa.

Como combinar la bicicleta estática con otros ejercicios

Como ya se mencionó, la bicicleta estática tiene una gran cantidad de beneficios. Ayuda a ganar resistencia cardiovascular y mover tus músculos. Pero si deseas que tu entrenamiento sea aún más efectivo, puedes combinarlo con otros ejercicios que fortalezcan distintas zonas del cuerpo. ¿Qué tipo de ejercicios son los más recomendables? Aquellos que incrementen tu fuerza, resistencia y coordinación. A continuación te damos las mejores opciones.

Plancha abdominal

El entrenamiento que hace trabajar al core por completo es la plancha. De esta manera, logras tensar toda la zona del abdomen, tanto la parte superior e inferior, así como la espalda, los hombros y las piernas. Puedes mantener la posición de plancha entre 10 y 15 segundos e ir progresando poco a poco.

Burpees

Dicho ejercicio dinámico consigue que trabajes tus músculos y tu capacidad cardio. Por tanto, incrementas el trabajo a nivel cardiovascular, adquieres agilidad y una gran quema de calorías en poco tiempo.

Sentadillas con peso

Puedes tomar un peso ligero como unas mancuernas, una kettlebell o pesa rusa o si no cuentas con ellos, unas simples botellas de agua. Haz una sentadilla completa a lo largo de unas 15 o 20 repeticiones.

Balanceos con peso

Durante, la sentadilla puedes tomar peso y hacer una pequeña sentadilla balanceando el peso que uses, desde los hombros hasta la cadera. De este ejercicio puedes realizar 20 repeticiones.

Peso muerto

Si deseas ganar fuerza en la parte del glúteo y la parte posterior de las piernas. El peso muero será el mejor ejercicio. Toma el peso que vayas a usar y mantén las piernas rectas, aunque con una ligera flexión, en tanto bajas el peso rozando tus piernas.

Giros Rusos

Este ejercicio, también se concentra en el abdomen, aunque esta vez, se focalizará el trabajo en los oblicuos. Siéntate en la esterilla y flexiona las piernas sin que toquen el suelo. posteriormente, toma el peso y pásalo de un lado a otro. Verás cómo se tensiona la parte lateral de tu abdomen.

Estos ejercicios te ayudarán a trabajar la parte inferior y posterior del cuerpo. Si combinas el entrenamiento de la bicicleta con estos ejercicios, tendrás una rutina intensa y completa con la que definirás tu cuerpo desde casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here