Home EJERCICIO Rutina de ejercicios para mujeres desde casa

Rutina de ejercicios para mujeres desde casa

1232
0
SHARE

Deseas seguir ejercitándote pero se te complica porque no tienes tiempo para ir al gimnasio, la opción es que lo hagas desde casa, toma nota entonces porque te mostraremos algunos ejercicios ideales para mujeres que te servirán para mantenerte en forma.

Los mejores ejercicios en casa para mujeres los incluimos en una lista, para que puedas practicarlos, pero siempre debes recordar que debes mantener una buena alimentación e incluir el cardio pues en conjunto te darán los mejores beneficios.

Rutina de ejercicios para mujeres en casa 

Flexiones de pecho

El primero de los ejercicios que te proponemos en tu rutina en casa para mujeres son las flexiones de pecho; se trata de un ejercicio ideal que fortalece los brazos, la espalda, los abdominales, el pecho y los glúteos a la vez.

Para realizarlo de manera correcta debes comenzar en el suelo boca abajo con tus manos y pies apoyados. Coloca tus manos más anchas que los hombros y las rodillas detrás de las caderas. A continuación, dobla los codos y baja el pecho y las caderas a la vez hasta que los codos estén en un ángulo de 90 grados. Finalmente, empuja tus manos para levantar el pecho y las caderas de vuelta a la posición inicial.

Planchas

En segundo lugar está este ejercicio, que es eficaz y simp0le como pocos, los ejercicios de planchas permiten entrenar el cuerpo completo con especial mención a los hombros, brazos y, por supuesto, el abdomen. Si se hace correctamente, también sirve para fortalecer los oblicuos, los glúteos y las caderas. Entre los beneficios que se destacan, es que ayuda a mantener la postura correcta, incrementa la fuerza del torso y tonifica los glúteos.

Te deberás colocar boca abajo como si hicieras una flexión de pecho, aunque apoyada con los codos. Todo tu cuerpo debe estar en línea recta. Una vez que esté alineado, debes mantener la posición y aguantar el máximo tiempo que puedas en la postura. Puede ser buena idea realizar el ejercicio frente a un espejo para ver que lo estás haciendo en la postura idónea, además de respirar lenta y profundamente para que la posición te resulte más cómoda.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los cuádriceps, los glúteos y las abdominales. Además, permite aliviar el dolor de las rodillas al fortalecer los músculos sin ningún impacto para la articulación.

Para hacer una repetición es realmente sencillo; solamente te debes situar con los pies separados a la altura de las caderas, mover los brazos hacia adelante y doblar la cintura como si quisieras sentarte en una silla. Te debes asegurar de que las rodillas no se muevan hacia adelante, sino que permanezcan detrás de los dedos de los pies mientras las piernas quedan en paralelo al suelo. Regresa a la posición inicial empujando tus talones y levantando los glúteos.

Saltar la cuerda

En cuarto lugar, saltar la cuerda es otro ejercicio perfecto para realizar en casa; solo requerirás una cuerda, mucha motivación y algo de coordinación para incrementar la dificultad de los ejercicios. Además sirve para quemar calorías y mejorar tu condición física. Es muy completo, divertido y permite tonificar a la vez todo tu cuerpo, con especial mención al tren inferior.

No debes olvidar que al saltar tu cuerpo debe estar erguido con la mirada al frente. Las piernas deben estar ligeramente flexionadas y los brazos no muy abiertos. Deberás coordinar los saltos cada vez que te acercas al suelo. No te desmotives si tiene dificultades al inicio. Estamos convencidos que lograrán mejorar en esos pocos días de entrenamiento.

Flexiones de tríceps

Rutina para hacer ejercicio en casa.

El último de los ejercicios en casa son las flexiones de tríceps, un área de preocupación para muchas mujeres. Se trata de un ejercicio ideal en el que solamente necesitas un apoyo para llevarlo a cabo. Es realmente sencillo de hacer y en el cual lo más importante es incrementar el número de repeticiones.

Para realizar este ejercicio, te debes colocar con las manos al borde de la silla y colocar tus pies en el suelo. Dobla los codos y baja la parte superior del cuerpo, justo antes de que las caderas toquen el suelo. Extiende los brazos y empuja tus talones para regresar a la posición inicial.

Finalmente te recodamos que parte fundamental de esta rutina es un buen calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión inesperada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here