Home COMIDA Sigue manteniendo tu línea y disfrutando del sabor, con estas ensaladas

Sigue manteniendo tu línea y disfrutando del sabor, con estas ensaladas

331
0
SHARE

Uno de los platos más versátiles y nutritivos son las ensaladas. Y la mejor ensalada es la que incluye proteína, verduras y hortalizas, legumbres y frutas y un buen aliño. Por eso te traemos dos opciones que se volverán tus preferidas por ser sencillas, originales y  deliciosas, perfectas para disfrutarlas y seguir cuidando tu salud.

Ensalada con espinacas

Ingredientes: Espinacas, champiñones crudos, queso de cabra, manzana, nueces y pasas.

El ácido fólico de las espinacas hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Además, son ricas en antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el calcio. Los champiñones, además de minerales y vitaminas, aportan proteína vegetal y fibra. Agregamos queso de cabra, que tiene más calcio y proteínas que los quesos de vaca, y nueces, ricas en omega 3 y fuente de proteínas y  fibra, que ayudan a reducir el colesterol.

Las pasas, aunque ricas en azúcar, van acompañadas de gran cantidad de fibra, que ralentiza la asimilación de esos azúcares, amortiguando el efecto fisiológico de ese azúcar en nuestro organismo.

Ensalada de lechuga con garbanzos

Ingredientes: lechuga, garbanzos salteados con orégano, pimientos asados, maíz dulce, cebolla, tomate, aguacate y vinagreta de aceite, limón y perejil.

La lechuga, rica en vitaminas, minerales y fibra, es ideal porque es muy saciante, objetivo que buscamos siempre y cuando queramos mantener o perder peso. Aunque se ha ganado muchos enemigos por la producción de gases, nada más lejos de la realidad pues tiene un gran efecto diurético y es muy rica en flavonoides.

Esta ensalada la puedes combinar con verduras rojas como pimientos o tomates, ricos en antocianinas y licopeno; el amarillo del maíz, rico en hidratos de carbono, fibra y carotenos: el preciado omega 9 del verde aguacate: la blanca cebolla rica en potasio y magnesio, fibra y antioxidantes con las legumbres, una opción fantástica para incorporar proteínas: nutritivas, saludables, saciantes  y  versátiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here